lunes, 21 de junio de 2010

CLASIFICACION DE HOTELES




La Organización Mundial de Turismo es la encargada de determinar y unificar los criterios en cuanto a la clasificación hotelera, pero como este trabajo está en proceso, actualmente cada país decide las bases y requisitos que deben cumplir los hoteles y hospedajes para alcanzar las estrellas que se pueden ver en casi todas las entradas de los hoteles.

La calificación clásica y más conocida para saber qué servicios tiene cada hotel está determinada por la cantidad de estrellas que tenga. Las estrellas pueden ir de una a cinco, aunque generalmente los sitios de una y dos estrellas no muestran su calificación, pero se sabe que son los más económicos y los que menos comodidades tienen.

El tipo de hotel que cada viajero elije depende exclusivamente de las necesidades y gustos que tenga, pero siempre es bueno estar informado sobre lo que te puedes encontrar en un hotel dependiendo de sus estrellas.

El hotel se conoce también como una empresa tradicional y como una industria hotelera, ya que la gestión se fundamenta en el coste de producción y en la buena distribución de sus recursos, así como también en sus diferentes tarifas que cambiará dependiendo la temporada.

en colombia Los hoteles se clasifican por medio de estrellas, y el rango va de una estrella a cinco estrellas. Teniendo en cuenta estas estrellas, sabré de inmediato que es lo que puedo esperar de mi alojamiento; una estrella representa a un hotel con características básicas, lo mínimo requerido para un establecimiento, y en el otro extremo las cinco estrellas sólo las obtienen los hoteles de lujo, con todas las comodidades posibles.




sábado, 12 de junio de 2010

RECEPCIONISTA.

Persona encargada de contestar las llamadas y atender a las personas que llegan y salen del hotel. Hacer el check – in y el check – out.

FUNCIONES

  • Recibe a los huéspedes.
  • Vende y asigna habitaciones.
  • Da información general del hotel.
  • Hace el registro de entrada del huésped.
  • Revisa el reporte de habitaciones hecho por ama de llaves.
  • Lleva el control de entrada/salida de huéspedes.
  • Reporta a ama de llaves las habitaciones check out para fines de limpieza.
  • Lleva el control de las llaves de la habitación.

La hora del check-out regularmente es una o dos horas antes de la hora que se marca como check-in, debido a que ese tiempo es requerido para limpiar la habitación en caso de que el hotel esté lleno. Por ejemplo, el check-out puede ser a las 11 de la mañana, los huéspedes dejarán la habitación a esa hora justa, y el check-in de los siguientes huéspedes será a la una de la tarde, dos horas suficientes para hacer limpieza.

Si deseas llegar al hotel antes del check-in, lo mejor es que des aviso; así, dependiendo de la ocupación, te dirán si es posible que ingreses antes a tu habitación con un cargo extra o sin él, o en su caso te podrán guardar tu equipaje mientras llega la hora de entrada, y tu podrás salir a pasear. Cuando se trata de resorts de playa, casi siempre te permiten hacer uso de las instalaciones, con un breve cargo extra, mientras se alista tu habitación.

lunes, 7 de junio de 2010



MARIVILLA DE LA COLOMBIA COLONIAL

CANAL DIQUE:
Construido en la 1582, reconstruido varias veces (1650).





VILLA DE LEIVA:
Monumento Nacional





MUELLE DE PUERTO COLOMBIA:
Situado en el municipio que lleva su nombre, que en su época (1881) fue el más largo del mundo.




CIUDAD DE MANIZALES:
Es el centro histórico republicano más grande del país y representativo de la colonización antioqueña.

viernes, 4 de junio de 2010

MARAVILLAS DE LA COLOMBIA CONTEMPORANEA


CATEDRAL DE LA SAL EN ZIPAQUIRA





MONUMENTOS DE LOS LANZEROS:
en el Pantano de Vargas, es la escultura más grande de Colombia.



MALOKA:
Centro de carácter cultural, educativo, científico, tecnológico, recreativo y turístico.
Maravillas de la Colombia antigua




CIUDAD PERDIDA:
En la sierra Nevada de Santa Marta




PARQUE ARQUEOLOGICO DE SAN AGUSTIN






PARQUE ECOLOGICO DE TIERRA DENTRO