Es la persona encargada de dirigir al personal de camareras, así como también inspeccionar y revisar las áreas habitacionales. En el recae todo el peso de distribución e inspección del trabajo diario del hotel; la evaluación del personal a su cargo debe satisfacer de manera inmediata y eficiente, todas aquellas necesidades que requiera el huésped en un momento dado
FUNCIONES
- Participar en el adiestramiento y evaluación del personal de camareras.
- Asignar el trabajo diario según el turno.
- Supervisar el arreglo y limpieza de las habitaciones así como también pasillo, áreas de servicio, escaleras, ascensores y hall de ascensores.
- Supervisar la dotación de equipos, materiales de limpieza
- lencería, artículos complementarios, suplementarios y amenitas.
- Elabora la producción diaria para saber la productividad de las camareras según la ocupación y las diferentes situaciones de habitaciones (ocupada, de salida, doble cerradura, fuera de servicio y fuera de orden.)
- Revisar el trabajo realizado por el departamento de Ingeniería o mantenimiento de acuerdo a las requisiciones del servicio.