Persona encargada de contestar las llamadas y atender a las personas que llegan y salen del hotel. Hacer el check – in y el check – out.
FUNCIONES
- Recibe a los huéspedes.
- Vende y asigna habitaciones.
- Da información general del hotel.
- Hace el registro de entrada del huésped.
- Revisa el reporte de habitaciones hecho por ama de llaves.
- Lleva el control de entrada/salida de huéspedes.
- Reporta a ama de llaves las habitaciones check out para fines de limpieza.
- Lleva el control de las llaves de la habitación.
La hora del check-out regularmente es una o dos horas antes de la hora que se marca como check-in, debido a que ese tiempo es requerido para limpiar la habitación en caso de que el hotel esté lleno. Por ejemplo, el check-out puede ser a las 11 de la mañana, los huéspedes dejarán la habitación a esa hora justa, y el check-in de los siguientes huéspedes será a la una de la tarde, dos horas suficientes para hacer limpieza.
Si deseas llegar al hotel antes del check-in, lo mejor es que des aviso; así, dependiendo de la ocupación, te dirán si es posible que ingreses antes a tu habitación con un cargo extra o sin él, o en su caso te podrán guardar tu equipaje mientras llega la hora de entrada, y tu podrás salir a pasear. Cuando se trata de resorts de playa, casi siempre te permiten hacer uso de las instalaciones, con un breve cargo extra, mientras se alista tu habitación.
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