Loading...
Loading...

domingo, 13 de marzo de 2011

CAPITAN DE BOTONES


Es el responsable del equipaje del huésped y en algunos casos, de que los vehículos sean estacionados. Dependiendo del tamaño del hotel, el capitán supervisa a los botones, a los porteros y a los valets. Además, es responsable de supervisar a los botones durante la ejecución de sus tareas para asegurar un servicio pronto y eficiente a los huéspedes.

FUNCIONES

  • Recibe al huésped en la puerta, le orienta con la información que requiere, le acompaña a la habitación, le muestra como operar los dispositivos de la habitación: como obtener agua caliente y fría en el baño, el control remoto de la televisión, como prender y regularel aire acondicionado, etc.
  • La forma en que un botones debe conducir al huésped a su habitación. Siempre guiando y permitiendo con cortesía que el cliente le siga y no se pierda. El botones debe cargar las maletas.
  • El botones checará los cuartos de salida al no haber camaristas disponibles y debe reportar de inmediato si existe algún faltante.
  • El botones es los oídos y los ojos de la gerencia y de recepcionista, pero es todo discreción. Cualquiera normalidad debe reportarla de inmediato a la recepción.

BOTONES

Son responsables de escoltar a los huéspedes y sus pertenencias a las habitaciones. Después que un cliente ha terminado de registrarse, se llama a los botones para darle la llave de la habitación. El botón revisa si hay mensajes o correspondencia para el cliente.

Otra tarea de los botones incluyen entregar mensajes en las habitaciones de los huéspedes, dar servicio a los huéspedes en el lobby. En años recientes, los botones comenzaron a asumir muchas tareas del concierge o gerente de servicio

FUNCIONES

  • Revisa en las habitaciones las luces, los tiradores de las cortinas etc.
  • Persona de recibir y hacer llegar el equipaje de los clientes que llegan al hotel
  • Hacer el inventario de mini –bar

1 comentario: